ENTREVISTA EN ABC A SILVIA SOLER / JUNIO 2014

Ella habla de pasión, de sacrificio, de vaciarse, de darlo todo en cada entrenamiento y cada partido, y en cada uno de esos lugares del mundo a los que el circuito de tenis obliga a ir de aquí para allá. Sonríe siempre -o casi- cuando se refiere a su deporte, porque es su vida y es lo que le permite ilusionarse cada día y disfrutar de esa etapa entre rosas y espinas del alto rendimiento. Silvia Soler-Espinosa (Las Bayas, Elche, 19/11/1987) está entregada al tenis. Lo vive. Lo desprende. Y su sueño, más que una cuestión numérica y de palmarés -que también-, está íntimamente ligado a que esa disciplina de la raqueta y la red le siga ilusionando, pues considera que es el punto de origen para alcanzar retos. «Siempre he sido una jugadora que me he caracterizado porque le pongo mucha ilusión y trabajo a las cosas que hago. No entendía empezar el tenis si no estaba dispuesta a darlo todo», cuenta la ilicitana a ABC en uno de esos escasos momentos de respiro que concede el circuito. Silvia ocupa el puesto 73 del ranking mundial femenino, pero espera meterse entre las cincuenta mejores tenistas del mundo esta temporada junto con su equipo de trabajo -Andreu Guilera es su entrenador y Blanca Bernal su fisioterapeuta-.

 

Recuerda la tenista, de 26 años, que para ella todo empezó como un juego. Una estampa cotidiana. Sus padres tenían afición y jugaban con amigos en el club de Elche. Ella y sus hermanas comenzaron de bien pequeñas a conocer la raqueta. En aquellas instalaciones conoció a quien le abrió las puertas de esta disciplina. «Pascual Aznar fue el entrenador con el que empecé a jugar. Me inculcó ese trabajo, esa dedicación, esa disciplina del deporte y esa idea de darlo todo en la pista», explica la ilicitana, que, si bien creció casi sin darse cuenta, no se decidió por el camino profesional hasta los 18 años. Si algo le inculcaron sus padres fue la idea de seguir los estudios. Acabó Selectividad. Entonces una charla con su madre le llevó a la decisión. «Me dijo: ‘¿Y por qué no estudias una carrera?’. Lo recuerdo como un momento muy impactante porque dije: ‘no, si a mí lo que me gusta es el tenis’».

 

Pasos firmes

 

Silvia cogió la mochila, algo muy propio del tenis, para comenzar a viajar. Inició su etapa profesional en Valencia. Ya en Elche contó con la cercana referencia de Juan Carlos Ferrero, del que siempre se fijó en su estilo de juego. El hecho de salir de casa reconoce que «no me costó. Quizás esa edad, los 18, esa rebeldía, ese vivir la experiencia, me permitió gestionar mejor esos momentos». De Valencia marchó a Madrid. No acababa de dar el salto. Hasta que se unió a un grupo de jugadoras que estaban a buen nivel en Barcelona. Entró en el top 100 con 24 años. Subraya que «las etapas las fui pasando un poco más despacio, pero los pasos fueron más firmes». El encuentro con ese grupo de jugadoras y con Guilera lo entiende como fundamental para su carrera. La ilicitana se ha ido recuperando de uno de esos momentos que sirven al deportista para crecer. «El año pasado acabé con un entrenador con el que estaba perdiendo un poco la ilusión. Y lo he arrastrado este principio de año», explica, al tiempo que significa que un diálogo profundo consigo misma ha sido clave para rellenar la botella de la ilusión.

 

Enseñanzas del deporte

 

Precisamente ha tirado de esos argumentos que su deporte le ha ido dando: «El tenis me ha dado mucho. Quizás te ayuda a madurar más rápido. O entiendes pronto lo que significa la palabra sacrificio en clave de esfuerzo. O el saber que hay que trabajar cada día y darlo todo».

Cosas que también se aprenden en el mundo del tenis o en el deporte en general con una figura como Nadal: «Todo lo que nos está enseñando Rafa es digno de admiración. Te quedas sin adjetivos para definirlo. Y es algo tanto a nivel deportivo como a nivel humano».

 

Soler-Espinosa está radiante en cuanto a ilusiones. Decidida a ponerse manos a la obra. A buscar entrar entre las 50 mejores. Y con el equipo nacional ayudar a recuperar la categoría en la Copa Federación sin perder de vista los Juegos de Río’16. Ya estuvo en Londres.

 

FUENTE: abc.es

NOTICIA: 

http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20140616/abci-deporte-femenino-tenis-silvia-201406152257.html#.U56mPcn2yws.facebook

ROLAND GARROS 2013 WTA

30/01/2013

Silvia en su partido de segunda ronda en Roland Garros no pudo ganar a la  jugadora Francesa Alize Cornet (27 W.T.A.), perdiendo el partido por un claro marcador de 6/1 6/3.

28/05/2013

Silvia Soler se clasificó para la segunda ronda de Roland Garros después de superar en dos mangas a Irina Camelia Begu. La ilicitana se une así a las Garbiñe Muguruza, Tita Torró o Carla Suárez.

Silvia Soler alcanzó la segunda ronda en Roland Garros en su única participación en París hasta al fecha (2011). En aquella ocasión, tras superar la fase previa, cayó en un buen partido ante Na Li. Después de no estar en el cuadro final el año pasado, la ilicitana quiere sacarse la espinita en esta edición, donde superó en su debut a la rumana Irina Camelia Begu por un marcador de 6-3 y 6-2 tras una hora y veinte minutos de juego en un choque disputado en la Pista 4.

Silvia se une en segunda ronda a las españolas Garbiñe MuguruzaTita Torró Carla Suárez que, como ella, superaron su debut. En el caso de la ilicitana se cruzará ahora con la francesa Alize Cornet, que ganó 7-5 y 6-2 a la portuguesa María Joao Koehler.

Fuente: marca.com

TORNEO DE STRASBOURG WTA 235.000 $

21/05/2013

Silvia ha perdido en primera ronda del Torneo de Strasbourg contra la 
joven Canadiense de 19 años 
Eugenia Bouchard por 6/3 6/3. 
Próxima semana  torneo de Roland Garros

20/05/2013

Silvia juega esta semana en el Torneo de Strasbourg, este lunes sobre las 12:30 horas juega contra Eugenia Bouchard de Canadá, ranking 93, Silvia esta semana está la 84 en el Ranking WTA.

TORNEO DE ROMA 2013

Silvia a jugado previa, en primera ronda gano a Sesill Karatantcheva 6/4 6/0 y en segunda a perdido contra su compañera de entrenamiento Garbiñe Muguruza por 6/2 6/3.

MUTUA OPEN MADRID

10/05/2013

Silvia y Carla juegan este viernes las semifinales del torneo de dobles Mutua Madrid despues de haber ganado ayer  a la pareja Americana formada por Raquel Kops-Jones y Abigail Speans, cabeza de serie 4 del torneo, en un apretado partido por 4/6 6/2 10/4.

 

ACTUALIZACIÓN:  No han superar las semifinales y han caido 6-1 / 6-3.

Buen torneo.

09/05/2013

Silvia y Carla se juegan el pase a semifinales del torneo de dobles Mutua Madrid este jueves a las 12h. contra la pareja Americana formada por Raquel Kops-Jones y Abigail Speans, cabeza de serie 4 del torneo.

08/05/2013

Silvia y Carla han ganado su partido de octavos 7/6 6/4

07/05/2013

Silvia Soler y Carla Suarez ganan el partido de dobles  7/6 6/4 (10/8 super tie-break), mañana juegan sobre las 14h. contra Liga Dekmeijere y Oksana kalashnikova en la ronda de octavos.

06/05/2013

Silvia no a podido superar su partido con la francesa Mladenovi y ha caido

6-1 / 61

TORNEO MARRAKECH 2013 WTA 235.000 $

26/04/2013

Silvia no a podido superar a Mandy Minella y ha perdido en cuartos de final          6-3 / 3-6 / 6-3

25/ 04/2013

Partidos de octavos de final contra la jugadora Olga Puchkova gana Silvia 6-0  /  6-3.

Este viernes jugará el partido de cuartos contra la jugadora de Luxemburgo Mandy Minella

23/04/2013

Silvia ha ganado su primer partido  en el torneo de Marraket contra la Slovaka Michaela Honcova 7/6 6/2 .

Epróximo partido sera el de octavos el jueves 25.

ESPAÑA REGRESA AL GRUPO MUNDIAL DE LA COPA FEDERACIÓN

22/04/2013

BARCELONA, ESPAÑA: Carla Suárez ha sellado el ascenso de España al Grupo Mundial de la Fed Cup por BNP Paribas, y lo ha hecho en la primera oportunidad de la que disponían las locales, venciendo en el duelo de números uno a Ayumi Morita por 6-3 y 7-5. Con el 4-0 final que ha puesto el dobles ante Japón en la serie jugada en las pistas del centenario Real Club de Polo de Barcelona, España prepara ya las maletas para regresar a la elite justo un año después de perder la categoría.

“Es una gran hazaña, porque no es nada fácil cuando estás abajo. No te puedes despistar, dependes de tener un buen sorteo. Jugar con Japón aquí en casa, en tierra, era lo mejor que nos podía haber tocado y lo hemos aprovechado”, ha explicado la capitana española Conchita Martínez, que cierra su primer año al frente del equipo con el ansiado billete para el Grupo Mundial del próximo año. “Las jugadoras han respondido muy bien, el compromiso ha sido máximo y por eso hemos subido”.

 

COPA FEDERACIÓN 20 Y 21 ABRIL 2013

El regreso de Carla Suárez, la confirmación de Lourdes Domínguez y Silvia Soler, y la debutante Lara Arruabarrena, conforman el cuarteto español elegido por la capitana Conchita Martínez para el enfrentamiento ante Japón, en eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Federación.

El cuarteto, que ha sido desvelado hoy por Conchita Martínez, durante un acto que ha tenido lugar en la sede madrileña del Comité Nacional Olímpico Español (COE), se medirá a Japón el 20 y 21 del presente abril, en barcelonés Club de Polo.

Destacan el regreso de la actual número 1 del tenis femenino español Carla Suárez, que ha estado ausente en las dos anteriores eliminatorias de la Copa Federación, y la presencia de la debutante Lara Arruabarrena, que será la segunda jugadora que debute bajo las órdenes de Conchita Martínez tras 'Tita' Torró.

Repite convocatoria Lourdes Domínguez, mientras que Silvia Soler vivirá su cuarta presencia consecutiva en el equipo, tras su debut del pasado año.

Enfrente estará un combinado japonés, con la ausencia de la veterana Kimiko Date-Krumm (42 años) y la presencia de Ayumi Morita, Misaki Doi, Kurumi Nara (156) y la debutante Shuko Aoyama, según la convocatoria dada por el capitán Takeshi Murakami.

España y Japón se han enfrentado hasta ahora en una única ocasión en la Copa Federación, en eliminatoria jugada en 1994 en Fráncfort (Alemania), con triunfo español por 3-0 y la presencia como jugadora de la actual capitana Conchita Martínez.

Fuente: EFE.

 

http://www.fedcup.com/es/cuadros-resultados/serie/detalles.aspx?tieId=100019094

 

TORNEO DE CHARLESTON 2013

04-04-2013

Silvia no ha podido superar ala jugadora Danesa Caroline Wazniack y  a perdido 6/1 6/1 en segunda ronda de Charleston.

03-04-2013
Silvia esta jugando en el wta de Charleston en primera ronda le ha ganado a la Italiana Francesca Schiavone 3/6 6/4 7/6, esta jugadora actualmente tiene ranking 48, pero en el 2010 gano Roland Garros y en el 2011 subcampeona.
  
En segunda ronda Silvia juega contra la Danesa Caroline Wazniacki (cabeza de serie 2) ranking wta 10.
Este partido se juega hoy miercoles sobre las 18 horas de España

 

TORNEO DE MIAMI 2013

22-03-2013

Silvia no ha podidio superar la segunda ronda del cuadro final y ha caido frente a  la Rumana Sorana Cirstea (27 wta), 2/6 7/5 6/2 

21-03-2013

Silvia ha ganado el partido de primera ronda de fase final contra la Francesa Paulina Parmentier por 6/0 6/7 6/2, en segunda ronda juega contra la Rumana Sorana Cirstea (27 wta)

20-03-2013

Silvia a pasado previa en el torneo de  Miami, en primera ronda gano a la también Española Estrella Cabeza por 6/4 7/6, en segunda ronda a la jugadora de Kazakhstan SesilKaratantcheva por 6/4 6/2, y en primera ronda de fase final juega contra la Francesa Paulina Parmentier (79 wta), jugara hoy aproximadamente sobre las 21/22 horas de aquí.


INDIAN WELLS 2013

07-03-2013

Silvia pierde contra Carla en segunda ronda de Indian Wells, 6/1 6/1

06-03-2013

Silvia gana primera ronda a la jugadora Estado Unidense Vania King por 6/7 6/2 6/1, el próximo partido lo jugará contra su compañera Carla suarez.


TORNEO ACAPULCO 2013 235.000$

02-02-2013

Silvia perdió 6/2 6/1 en las semis de Acapulco contra Carla Suarez pese a lo cual a logrado una de sus mejores resultados en un torneo W.T.A

01-03-2013

Silvia gana a la Italiana Karin Knapp por 6/2 6/2 y alcanza su primera semifinal en un W.T.A. Tour de 235.000$, la semifinal la juega contra su compañera de dobles Carla Suarez, dicho partido se juega en la pista central este viernes a las 17 h. de Acapulco, 7 horas mas tarde en España.

28-02-2013

 Silvia ha pasado a cuartos de final del torneo de Acapulco al vencer en octavos a la cabeza de serie nº 4 Irina -Camelia Begu por 6/1 2/1 retirada, en cuartos se enfrentara a la Italiana Karin Knapp que actualmente ocupa el puesto nº 104 en el ranking W.T.A..

Sin duda para Silvia es una buena oportunidad para alcanzar su primera semifinal en un torneo W.T.A. Tour.

27-02-2013

Silvia esta semana esta jugando en Acapulco W.T.A. 235.000 $.

En dobles juega con Carla y han perdido en primera ronda contra Elena Bogdan (Rou) / Jill Crayba (USA) por 6/4 6/7 11/9.
En individuales en primera ronda ha ganado a Mandy Minelly (Lux) 92 ranking por 6/1 7/6, y hoy a las 16 horas de México juega contra la cabeza de serie nº 4 la Rumana Irina Begu (44 ranking w.ta.).
 

ESPAÑA SUPERA LA ELIMINATORIA DE LA FED CUP 2013

ESPAÑA SUPERA LA ELIMINATORIA DE LA FED CUP (3-0)
España jugará el play-off de ascenso al Grupo Mundial I de Fed Cup. La eliminatoria contra Ucrania quedó solventada gracias a la victoria de Tita Torró, debutante en la competición, contra Beygelzimer. El punto conseguido por la de Villena se sumó a los logrados el sábado por Lourdes Domínguez y Silvia Soler, tres encuentros que catapultan a España a la promoción de ascenso al Grupo Mundial I.
Torró dominó su partido ante Beygelzeimer, que sustituyó a Tsurenko, desde el principio, y no pareció notar su inexperiencia en la competición por equipos más importante del tenis mundial. El marcador final fue de 6-4 y 6-2.
Fuente: www.rfet.es


SILVIA SOLER EN LA FED CUP 2013

LA ILICITANA SILVIA SOLER YA SE ENTRENA EN LAS PISTAS DEL CLUB ATLÉTICO MONTEMAR.

La Selección Española Mapfre de Fed Cup ya está en Alicante. Lourdes Domínguez, Silvia Soler, Tita Torró y Nuria Llagostera llegaron al Club Atlético Montemar por la mañana junto a la nueva capitana, Conchita Martínez, que dirigió la doble sesión de entrenamientos. También las acompañó en la sesión de tarde Sara Sorribes, una de las grandes promesas del tenis español que ha acudido a Alicante para ayudar en los entrenamientos.
Las jugadoras ucranianas también han realizado una doble sesión preparatoria en la pista central alicantina, en la que se disputará la eliminatoria este fin de semana.
Las entradas y abonos para asistir a esta primera eliminatoria del Grupo Mundial II de la Fed Cup están ya a la venta. Los precios de los abonos para los dos días de competición son de 20 euros y también se pueden adquirir entradas de día por 15 euros. Las entradas incluyen el IVA, pero no los costes de distribución.
Los abonos y entradas pueden comprarse a través de la página web oficial Ticketmaster, tiendas FNAC, Carrefour Viajes, Halcón Viajes y otros puntos habituales de la red. También está disponible el servicio de venta telefónica (902 150 025).

Mas información:http://www.rfet.es/es_competicion_fed_proxima.html

Fuente: www.rfet.es


SILVIA SOLER ESTARÁ EN LAS OLIMPIADAS 2012

26/6/2012

La tenista Ilicitana Silvia Soler-Espinosa disputará sus primeros Juegos Olímpicos en Londres, del 28 de julio al 5 de agosto en el All England Club, después de que la Federación Internacional de Tenis (ITF) haya aceptado la solicitud de 'wild card' ('invitación') cursada por la Federación Española (RFET).
http://www.europapress.es/deportes/olimpiadas-00169/noticia-tenis-londres-itf-concede-invitacion-silvia-soler-cuadro-individual-femenino-20120626180116.html
Por otra parte, en su participación en Wimbledon, Silvia no pudo superar en segunda ronda a la rusa Vera Zvonareva tras vencer en primera ronda a Edina Gallovits-Hall

SILVIA SOLER EN EL CLUB DEPORTIVO TIRO PICHÓN

19/5/2012

La jugadora Ilicitana de tenis Silvia Soler, actualmente en la posición 60 del ranking WTA, ha estado en las instalaciones del Club Deportivo Tiro de Pichón de Elche donde ha recibido las felicitaciones de amigos, monitores y alumnos de la escuela de tenis por sus resultados en el circuito WTA y sus convocatorias en la copa federación.

Vamos Silvia! Todos estamos contigo. 


TORNEO WTA MUTUA MADRID

La Ilicitana Silvia Soler ha debutado en el Torneo WTA Premier Mandatory de Madrid 2012 (3.755.140€), con una trabajada victoria sobre la austriaca Tamira Paszek, remontando un set inicial en contra para imponerse por 6-7(2), 6-2 y 6-2. La ilicitana se encontrará en segunda ronda con la octava favorita, la china Na Li, que ha eliminado a la guipuzcoana Garbiñe Muguruza por 6-2 y 6-4 en la jornada inaugural del torneo.

 


SILVIA SOLER EN CUARTOS DE FINAL DE ESTORIL

Silvia Soler-Espinosa este miercoles ha ganado su partido de 2ª ronda contra Anabel Medina, un duelo entre españolas, Anabel era la cabeza de serie Nº 3 del torneo y esta semana tiene ranking 32 de la W.T.A., Silvia  salvo una pelota de partido en el 5-4 del tercer set, despues gano  3/6 6/3 7/5. La jugadora Ilicitana de 24 años, se encuentra ahora en su primer cuartos de final WTA.

En la rueda de prensa posterior al partido Slivia comento "Era la primera vez que jugábamos en contra y fue muy difícil",  "Ella juega muy bien en tierra y me ha estado jugando con mucho efecto a mi revés. Anabel ha jugado muy bien el primer set. Pero al final yo pude jugar más con mi derecha y ser más agresiva en mi juego, lo cual a sido determinante para la victoria final


SILVIA SOLER EN EL EQUIPO DE COPA FEDERACIÓN

La jugadora Ilicitana Silvia Soler ha sido seleccionada por Arancha Sanchez Vicario para formar parte del equipo Nacional de Copa Federación en las eliminatorias que se han disputado durante el año 2012,  Rusia / España  y  España / Eslovaquia.


ENTREVISTA A SILVIA SOLER EN MARCA.COM